jueves, 26 de abril de 2012

8. CÓMO HACER QUE TU BALANCE SEA REAL

8. CÓMO HACER QUE TU BALANCE SEA REAL

Como te dije en la sección de Ojeadores y Finanzas, los datos que HY no tiene guardados, no los puede adivinar. Esto desvirtúa el estado de cuentas. Puede que te dé un poco igual y que no te importe que el balance se haga sólo desde que usas HY. En ese caso, sólo debes asegurarte que la fecha en la que empieza a contar el gasto de los ojeadores sea la misma en que empiezas a usarlo. Si no es así, edítalos.
Pero si quieres tener la imagen real, se puede hacer. Sólo necesitamos los datos de los jugadores vendidos anteriormente y las fechas de contratación de los ojeadores.
Jugadores: En el listado de jugadores vendidos, en HY, verás una opción llamada “Suplemento por la venta de antiguos jugadores”. Ahí es donde tienes que entrar y pegar el código fuente de dichos jugadores. Y para conseguirla, sólo tienes que ir al listado de jugadores promocionados por tu club en HT y que fueron vendidos en algún momento. Vas a su ficha personal, copias el código fuente y listo.
Ojeadores: Esto ya es un poco más pesado… si siempre has tenido el mismo número de ojeadores, no hay problema. Miras cuando abriste la academia (puedes verlo mirando en tu archivo de partidos cuándo jugaste el primero), pones esa fecha como fecha de contratación de los ojeadores y ya está. Si, durante el tiempo que llevas con la academia, el número de ojeadores ha variado, debes hacer lo siguiente: miras cuando empezaste con la academia. Una vez sabes la fecha, mira las finanzas de esa semana en cuestión (puedes ver a qué temporada y semana corresponde una fecha cualquiera usando el calendario de HY). Si el gasto en juveniles es de 10k, es un ojeador. 15 k equivale a dos y 20k equivale a 3. Vas pasando las semanas de finanzas una a una y ves si ha habido cambios en el gasto. Con esos datos, sólo tienes que editar los ojeadores diciendo que están en una región “x” desde esa fecha. Si ves que en algún momento has despedido a algún ojeador, haz el cálculo para compensar con la siguiente incorporación. Por ejemplo, despido un ojeador y durante 4 semanas no contrato otro. Cuando vuelvo a contratar a uno, no le pondré la fecha real, sino 4 semanas más tarde. Es eso o ir inventando ojeadores y dando fechas de despido en HY para que se refleje todo tal cual pasó, lo cual es un auténtico peñazo.

 Volver al índice
 
<< 6. Rutinas                                                                                                                 9. Truquis >>         

No hay comentarios:

Publicar un comentario