jueves, 19 de abril de 2012

5.2 Ayuda para la alineación

5.2 Ayuda para la alineación

Es un asistente para la alineación, con algunas cosas interesantes. Por ejemplo, puedes pedirle al asistente que te haga él la alineación en base a las estrellas máximas que ha sacado cada jugador en las diferentes posiciones, o que la haga de forma que el mayor número posible de jugadores prueben posiciones nuevas. Puede ser útil para quien empieza a usar la academia, pero yo no soy muy partidario de que me haga las alineaciones el asistente. 

Aunque lo suyo es que trastees con esta herramienta para ir aprendiendo su manejo, hay algunas cosas que prefiero contarte aquí. Verás que tienes el esquema de las posiciones en el campo. Encima del mismo debes indicar el entrenamiento que quieres para el partido en cuestión (también hay una pestaña para elegir el partido al que se referirá la alineación que vas a hacer). Debajo del esquema tienes a todos los jugadores, para ir arrastrándolos a las posiciones que quieres que ocupen, y un listado entero de la plantilla, con los rendimientos máximos en cada posición que han jugado y los niveles de sus habilidades. 

Tanto en el campo como en el listado, verás que hay cuadros coloreados en azul, rosa, ocre y rojo. Bajo el listado de los jugadores verás que hay una leyenda sobre posiciones coloreadas. Voy a intentar explicarlo de la manera más simple posible. Hay dos lecturas. Lo primero que debes hacer es limpiar la alineación, si la hubiera, y fijar los entrenamientos que tendrás en ese partido. Una vez puestos, te marcará en rosa las posiciones afectadas por el entrenamiento primario y en azul las del secundario, con los porcentajes de entrenamiento que se aplican a cada posición (incluído entrenamiento residual) en uno y otro caso (fig. 1). En la lista de jugadores, te marcará en rosa las habilidades actuales que pueden ser reveladas con el entrenamiento fijado, y en azul las potenciales (fig. 2). Ahora ya sólo tienes que ir colocando a los jugadores en el campo según tu conveniencia. Y cuando los colocas, empezarán a cambiar los colores. Si no cambian, es que al jugador no se le descubrirán habilidades en base al entrenamiento fijado. Ojo, esto no significa que no se le puedan revelar habilidades no entrenadas, sino las que corresponden al entrenamiento fijado. Si el color cambia a rojo, es que el entrenador te dirá bien su actual (si se pone rojo el que corresponde al entrenamiento primario), bien su potencial (si se pone en rojo el correspondiente al secundario). Si en vez de rojo el color cambia a marrón, significa que en entrenador podría reportarte los niveles de ese jugador o de otro. (fig.3)

 Fig. 1


 Fig. 2


Fig. 3

Otra de las utilidades que tiene esta herramienta es que permite hacer la alineación en base a estrellas máximas obtenidas por tus jugadores en cada posición o en base a tu deseo de hacer que los jugadores prueben posiciones nuevas. Esto se hace en la pestaña superior izquierda. Una vez que seleccionáis una de las opciones, sólo tenéis que decidir a qué posiciones queréis que afecte la orden (incluído el banquillo). Por ejemplo, digamos que tengo decidido el portero y dos jugadores que quiero que jueguen como extremos, y quiero jugar con una 3-5-2 sin defensas laterales. El resto de posiciones quiero que, o bien se cubran según estrellas máximas, o bien quiero que se usen para que los jugadores prueben posiciones nuevas. Entonces tendría primero que pinchar la opción "vacío"), luego habría que elegir en la misma pestaña la opción deseada (estrellas máximas o probar posición), luego trasladaría a mis dos jugadores elegidos como extremos a sus posiciones y, acto seguido, empezaría a marcar las posiciones a las que afectaría la orden, con lo que quedaría tal que así:


Una vez hecho esto, sólo hay que darle al botón superior derecho para que ejecute la orden, elegir después capitán, bpero y táctica y enviar la alineación a HT con el botón que aparecerá de nuevo en la esquina superior derecha. HY os advertirá de que envía la alineación, pero no el entrenamiento que se ve fijado para el partido en HY. El entrenamiento debéis ponerlo siempre en HT.

En la misma pestaña, aparte de estas opciones, podéis cargar la alineación que en ese momento tengáis puesta para el partido en HT.




No hay comentarios:

Publicar un comentario